viernes, 29 de febrero de 2008

Tres Lugares. Tres Tiempos.

No camino como cualquier hombre por esta ciudad estéril. Muevo mis ojos por cada rincón, trepo las paredes de concreto con mi mirada, me entusiasmo observando el cielo. Mi musa no esta. La señal de la extraña mujer no había sido cierta nuevamente. Se suponía que la joven era la última oportunidad para encontrarla.


***


Los caminos describen historias, cada uno de ellos. Los hay de varias formas, cada uno con su recorrido. Pueden ser anchos, transitados por varias personas esperando algo de su vida. Los hay con curvas, zigzagueantes, dispuestos para cualquier poeta que busca inspiración. Los hay estrechos. Gabriel camina por uno de estos, estudia cada una de sus baldosas, observa la nada, analiza la nada y se deja llevar por un ser a quien nunca quiso hablar.

Salio de la habitación lentamente, en una vorágine de pensamientos, sin encontrarla. Sin encontrar a quien cree su musa. Nunca entendió quien era yo la clave. Nunca pregunto quien era yo.


***


-Hola. Mi nombre es Sara, te estaba esperando Gabriel – dijo sin titubear y con su hermosa sonrisa.

Se a quien buscas, se que es lo que buscas. Deberías preguntarte realmente si quieres encontrarla, si alguna vez haz tratado de hacerlo. – Prosiguió

No era momento de averiguar quien era Sara, su voz no daba paso a la duda sabia quien era yo, sabia a quien buscaba. Y sin dudarlo, deje que siga con su relato

_Gabriel, tres jóvenes mujeres son quienes darán respuesta a tus dudas, cada uno de ellas tiene algo en especial, ya las descubrirás. Solo de vos depende encontrar en ellas la respuesta.

Sara me entrego cuatro papeles, un sobre y un pequeño trozo de diario de un papel raro con el anuncio de una muerte. Se marcho rápidamente

Agarre el primer sobre con mi mano y lo abrí lenta y prolijamente. Una dirección y una foto de la joven más hermosa y celestial que habría podido imaginar cualquier hombre, de rasgos gitanos y ojos miel. Era momento de encontrarla, de saber que podía aportar a mi búsqueda.


***

La ciudad alejaba sus luces de mi rostro, cuando el agudo sonido del violín redundante la mostró a ella y a la luz. Sara estaba allí sonriendo de furia, mostrándose como nunca antes. Me miró y se alejó rápidamente, no hacía falta que intente seguirla, mi enfermedad no me lo habría permitido.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos dos posts ya me atraparon...
muy buenos!! Espero ansiosa el viernes.

Anónimo dijo...

wow.... mucha intriga, muchas piezas sueltas, gran rompecabezas gran!
me quedo aqui, a la espera de una nueva actualizacion
excelente semana sr!

sabribyme

Silvina dijo...

Y cómo sigue?? Quiero saber quienes son todas y cada una de ellas!!

Me da intriga... y si... la verdad vamos a estar siguiendo el misterio...


Saludos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ADENOZ dijo...

Te explico.
La mejor forma de publicitar el blog de uno es ir al de los demás y dejar un comentario más o menos gracioso, más o menos ingenioso, más o menos sesudo.
Pero siempre referido al tema del post en cuestión. Asi se empieza y si resulta que le caes bien a la gente, te vendrán a ver.
De otra forma quedás como un soberano ladri que abusa de la hospitalidad de los otros y los obligás a borrar tu comentario al toque la próxima vez.
Dicho esto, me retiro, no sin antes recomendarte la lectura de mi blog:

http://elclupys.blogspot.com

Porque somos tolerantes, pero no boludos.

Jean Paul dijo...

¿Como es esto
Explica, si es una novela..
Creo que va bien.
Si es un cuento, va mejor.
Si no la registraste anda y hacelo que estás a tiempo.

Pea dijo...

Jajaja, arriba dicen que la registres. Como seria escribir algo genialisimo y despues alguien lo publica y gana millones con tu historia. Debe ser de lo peor. No dudo que haya pasado ya que en este mundo vaya que hay gente. Sigo el misterio.
PD: no me molesta que hagan publicidad, puedo encontrar blogs muy interesantes como este. Asi que si conoces alguno bueno, recomiendamelo.

Monicas dijo...

Realemte me encanta como escribis,parece la trama de un libro de horror y misterio,te atrapa y queres ver como sigue y me dejas con ganas de seguir volviendo a tu blog para ver si finalmente la encuentras,MUY BUENO
me gusto

Gabriel Lippmann dijo...

Muchísimas gracias a todos los que escriben.
Muchas gracias a quienes me dan consejos sobre como hacer conocido el blog y demás.

Angie dijo...

me gusto leerte.
muy lindo
soy una de las que anda descalzas
pasate por mi blog. y el de las chiks descalzas
un beso!

Anónimo dijo...

bonita tarea de buscar una musa...
en el camino las aventuras van a ser muchas. me voy agarrando.
Saludos.